10 formas de generar confianza en tu web y vender más

Para conseguir generar confianza en tu web necesitas mucho más que tener un buen producto y una buena imagen, necesitas que los usuarios crean en tu empresa.

Supongamos que vas andando por la calle y ves una nueva tienda que ha abierto sus puertas, no la conoces, no sabes si hay más tiendas iguales en otras ciudades, no sabes si venden un buen producto o si sus empleados te van a tratar de forma personalizada asesorándote en todo lo que necesites, solo ves una fachada bonita y una buena oferta en el escaparate.

Sin duda, te fijas, primero porque te has topado con la tienda y luego porque ves una oferta y parece que el producto podría ser bueno, pero al lado ves un cartel que pone, “Solo cobro en efectivo y no se devuelve ni se cambia”.

¿Lo comprarías? Probablemente no y probablemente aciertes. Seguramente no confiarías en esa oferta ni en lo que te quiere vender y te vendrían a la cabeza una serie de sospechas relacionadas con asuntos poco lícitos…
Pues bien, eso significa que lo primero que debes hacer para conseguir conversiones es ganar la confianza de tus usuarios. Por eso, aquí te dejo una serie de consejos para que mejores la imagen del sitio web que muestras a tus clientes.

¿Cómo crear confianza en los usuarios de tu sitio web?

1. Haz marketing de contenido
Escribe post como si te fuera la vida en ello. Tuitea y publica artículos cual maníaco. Envía newsletters también.
La clave está en que demuestres que detrás de esta empresa hay buena gente y saben de lo que hablan. Si actualizas constantemente tu web, muestras que estás vivo, es más fácil que generes confianza que si parece todo un poco… abandonado
No hay nada que genere más confianza que construir una fuerte relación y para ello la mejor manera es creando marketing de contenido.

2. Sé transparente
Incluye toda la información que puedas: email, número de teléfono, contactos de redes sociales, nombres, imágenes… Los sitios en los que menos confías son los anónimos. ¿Cómo fiarse si no sabes ni la empresa que está detrás?
Si publicas imágenes propias y de tu equipo, parecerá que estás hablando con gente real, los clientes quieren tratar con gente real, quieren ver caras y saber con quién están hablando.
¿Conoces nuestras caras? Entra en nuestra web y nos verás…

3. Demuestra con datos
Nadie quiere pensar que es la única persona comprando un producto. Solemos hacer lo que otras personas también hacen,” seguir el rebaño” es como se expresa esto en Italia, o ¿A dónde va Vicente? A dónde va la gente…, se dice en España 😉 Por eso, es más probable que elijamos un producto con 120 reviews a uno con 5.
Si tienes buenos datos, puedes nombrar tu número de clientes, de lectores del blog, de suscriptores a tus newsletters o cualquier otra cifra que te parezca interesante.

4. Evita imágenes stock
Huye de las imágenes de dos manos estrechándose, o de la típica secretaria contestando una llamada, nada de mujeres riendo solas o ese tipo de imágenes que se huele desde lejos que no son de tu empresa, o incluso se nota que son del norte de Europa, y más bien los de por aquí…no tenemos ese color de cara ;).
Los usuarios buscan en las webs a personas reales que puedan responder a sus preguntas.

5. Muestra referencias
Puedes describirte como lo haría tu abuela, vale, todos lo hacemos a veces, pero que un medio de comunicación, red social o medio de referencia lo haga ya es otra cosa. Publica tus apariciones en medios, y conecta tus redes con estas publicaciones.

6. Asesora en directo
Si dispones de un chat en vivo no hay nada mejor para dar confianza, sabes que detrás de la ventanita hay una persona de verdad ayudándote en lo que necesites.

7. Nada de anuncios exagerados
Resultan molestos e intrusivos. Si tú página web termina pareciendo un árbol de navidad, es mejor que cambies tu estrategia, a no ser que tu objetivo sea molestar a los visitantes.

8. Utiliza un diseño profesional
Si tu vas a la tienda que te comentaba antes y ves que el logo está diseñado por lo menos por su sobrino, el letrero es una pegatina en la pared y pegada por su hermano, las estanterías son cada una de su padre y de su madre heredadas de los padres y la ropa corporativa de los empleados tiene una amplia gama de colores entre ellos y está cosida por las abuelas, piensas ummm…

Juzgamos las cosas por su apariencia, por mucho que lo intentemos negar. No se trata de a mí me gusta un color y a ti otro, no se trata de gustos. Necesitas un diseño profesional, la gente no se fía de las páginas web mal diseñadas, tenlo muy en cuenta.

9. Vende con videos
No hay comparación de ver cómo funciona un producto en breves segundos a que los usuarios tengan que leer para saber cómo funciona. Es más fácil mirar que leer, enseña todo lo que puedas.
10. Utiliza medios de pago seguros
Es muy importante que tu web sea un sitio seguro, es lo que más confianza va a aportar a los usuarios, si tienes un sitio de venta online la información que deja el usuario como datos, nº tarjeta, etc…, debe estar cifrada con un certificado HTTPS, usa medios de pago seguros y que el consumidor pueda elegir entre distintos métodos de pago, ya sea pago contra reembolso o mediante transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o de débito, Paypal, Western Union o Google Wallet.

Esperamos que después de leer nuestro post lo pongas en marcha en tu web y ya sabes, si necesitas más ayuda contáctanos y estaremos encantados de tomar un café contigo…

¿Dónde está tu empresa ahora mismo?

¿Dónde está tu empresa ahora mismo? ¿Sabes en que escalón te encuentras? Has sobrevivido a estos últimos años difíciles, pero aquí estás… Luchando cada día, ofreciendo algo más que un precio a tus clientes, ofreces un aporte extra, calidad y servicio, por eso te has mantenido principalmente en las épocas complicadas y te has desmarcado de la competencia.
¿Pero ahora, dónde se encuentra tu empresa? ¿Es una empresa de segunda o tercera generación? ¡Cuidado! En la tercera las estadísticas dicen que la empresa se va a traste…, pero ahí estás y ves que necesitas un cable, que lo que has hecho hasta ahora, muy dignamente, a la vez que has gestionado las ventas, al personal, las compras y al equipo comercial que suele ser la parte más dura de los cometidos, ya no puedes gestionarlo todo, ves que necesitas subir un escalón más en la imagen de tu empresa, porque si no será entonces la competencia la que se desmarcará del resto.
Entonces es cuando necesitas encontrar un compañero en el camino, alguien que desde una visión externa y global de tu empresa sepa acompañarte a subir ese escalón necesario en toda la trayectoria empresarial, que sabes, aunque te duela, que lo que te hacía tu amigo como un favor en sus ratos libres, ahora mismo no es lo que necesita tu empresa, sabes que necesitas un profesional del marketing.
Escudriña y que no te de miedo, porque los marketinianos buscamos nuestro éxito en tu éxito, todo lo que tú triunfes con nuestro apoyo, será nuestro triunfo y juntos conseguiremos “auppar “ a tu empresa al siguiente escalón…
De ahí el nombre de nuestra empresa, aupamos a nuestros clientes a llegar un poco más alto…

¡¡¡Te queremos felicitar!!!

Ya hemos cumplido 11 años como agencia de comunicación en Valencia, a pesar de que contamos con una experiencia individual media de más de 15 años por barba, y todos no nos afeitamos 😉

En este recorrido, cuando lo miras con la perspectiva de hoy, 26 de enero de 2017, piensas que ha sido muy satisfactorio; un buen grupo de fieles clientes, un buen grupo de trabajo que cada día intenta mejorar más y más, nuestras oficinas chulas que vamos a rediseñar… Pero también ha habido grandes inconvenientes en el camino, compañeros queridos que no están ahora, clientes que decidieron tomar otros caminos y alguna que otra dificultad.

Pero la realidad, que no es superada en este caso por la ficción, es que Aúppa ha crecido como empresa, como trabajo, como experiencia, como personas y que día a día estamos motivados para aprender más, apasionados de las nuevas tecnologías, locos por el diseño para conseguir siempre ese punto diferenciador en nuestros trabajos, auto-exigiéndonos un poco más cada vez, siendo proactivos con nuestros clientes, amando el arte y la creatividad. Con todo esto queremos felicitarte a ti por estar leyendo esta parrafada nuestra, porque si has llegado hasta aquí es porque también formas parte de nuestra gran familia Aúppa. ¡¡Contigo cumpliremos muchos más!!.

Evoluciona

By ,   No tags,   0 Comments
Evoluciona

Si eres de esos que de vez en cuando subes alguna foto a Facebook, o compartes eso que te parece interesante. Evoluciona. Tu empresa necesita un Plan de Social Media.
Cometidos que a veces los llevas tú mismo o que un trabajador en sus “ratos libres” actualiza las redes sociales de la empresa sin una estrategia clara ni unos objetivos definidos, no…. Evoluciona. Tu empresa necesita un Plan de Social Media.
Los datos los puedes leer todos los días en cualquier medio. Los jóvenes entre 16 y 24 años ya pasan casi tantas horas ante la televisión como viendo contenidos a través de su móvil: dos horas y media en la televisión frente a 2 horas y 20 minutos de contenidos audiovisuales en el móvil. O el 92% de los adultos en el mundo tiene al menos una cuenta en redes sociales, y el 78% la usa de forma activa. Facebook es la preferida de la gigantesca mayoría de la gente.
Las 10 redes sociales más usadas Facebook, YouTube, WhatsApp, QQ, WeChat, Qzone, LinkedIn, Weibo, Instagram, Google+. ¿Estás al día con todas ellas?
No te equivoques. Hoy por hoy, tus clientes potenciales están en las redes sociales y tú no puedes permitirte no estar en ella con una buena estrategia.
Trazar la línea de actuación y elegir los perfiles de redes sociales más interesantes para tu empresa. Hay que ser realistas y optimizar esfuerzos. Si el mayor crecimiento de nuestra red está siendo en una red social en concreto, potenciémosla. No hace falta estar publicando continuamente y sin discreción. Debemos crear una estrategia a gran escala, teniendo muy claro cuáles son los objetivos que queremos cumplir.
El plan de Social Media será la herramienta que use el Community Manager para conocer qué pasos debe y puede realizar. El papel del Community por tanto, es llevar a cabo una estrategia siguiendo el Plan de Social Media, más o menos largo, según el tamaño de tu empresa. Todo plan debe tener los siguientes pasos:
Investigación – Planificación – Actuación – Monitorización – Análisis
Sin embargo, el cómo llevarlos a cabo, no siempre una tarea sencilla que la puede llevar a buen término cualquier trabajador. ¿Está tu empresa preparada? Hay que estar en redes sociales, pero hay que hacerlo bien: Tu plan de Social Media te está esperando.

¿Te atreves con un plan de marketing digital?

Mejora las perspectivas de tu negocio. Planifica, deja de improvisar. Te va a llevar un tiempo hacerlo, pero merecerá la pena.

1. Análisis
¿Existes en los medios digitales? Analiza tu presencia si la tienes. Es bueno desmembrar el análisis con un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) Observa a la competencia, igual te dan ideas que tú no has pensado.

Discrimina el segmento del público a quien va dirigido tu producto o servicio. Será bueno que conozcas mejor a tus clientes o usuarios. ¿Cómo? Analiza sus quejas, sus sugerencias, sus comentarios. Realiza alguna encuesta online. Compara el posicionamiento en los buscadores de Internet con el de algún negocio similar de la competencia.

2. Estrategia
Márcate unos objetivos. Que no sea tu negocio como un barco que va a la deriva con rumbo al viento que sople. Cualitativos y cuantitativos, al principio son más importantes los cualitativos para obtener una buena imagen de marca. Marca objetivos medibles, para ello hay herramientas de métrica y analítica.

Deberás decidir qué redes sociales vas a usar como medio de trabajo. Para ello has de conocer sus virtudes y sus inconvenientes. No vaciles en asesorarte por algún profesional del medio. No lo dejes en manos de tu primo, tu amigo o el vecino…

Las redes sociales son un estupendo medio de marketing digital pero hay que alimentarlas con buenos contenidos y gestionarlas con conocimiento de causas.

Decide si vas a usar un blog corporativo. Es un buen medio de comunicación si consigues la interacción con tus clientes o usuarios mediante sus comentarios. Decide también la periodicidad de publicación de posts y procura cumplir ese objetivo. También te ayudará a obtener un buen posicionamiento en buscadores.

Una web bien estructurada sigue siendo uno de los mejores medios para promocionar tu negocio. Procura que sea moderna y usable en todos los dispositivos (Con una buena usabilidad).

La estrategia de email marketing basada en una mimada, segmentada y actualizada base de datos es imprescindible.

Un foro corporativo también es un buen sistema de atención a dudas y sugerencias de clientes.

Podcasts (mensajes de audio) o videocasts (videos) son dos medios modernos muy exitosos. Establece una estrategia de creación de algunos. Llegan muy bien a las personas. Tienen buen impacto.

3. Branding
Un moderno logotipo y un cuidado slogan llegará fácil a tu público. Los contenidos de tus medios digitales habrán de ser coherentes, en relación a los valores de tu empresa.

Dedica un tiempo a pensar como viralizar (extender) tus contenidos y tus mensajes. Si das con la fórmula tu negocio prosperará

4. Resultados
Debes analizar los resultados de forma periódica para ver si debes variar el rumbo o llevas el indicado, es una de las partes más importantes del plan.

7 Propósitos de un buen Marketiniano para el 2016

1. Ten al Cliente por encima de todas las cosas, el Cliente tiene un poder muy importante y todo lo que vayas a diseñar debe estar en torno a él, trata de involucrarlo en tus campañas.

2. Sal de la zona de confort y busca más aprendizaje, es favorable para el Marketing buscar nuevos escenarios, nuevos canales y nuevas formas de aplicar marketing. Desde el 2005 funciona el Inbound Marketing,

6 Ideas para captar clientes

1. Boca a boca. Comenta a lo que actualmente te dedicas es muy probable que se acerquen familiares, amigos o amigos de amigos y familiares con intención de iniciar una posible relación laboral contigo.

2. Personal Branding. Eres bueno en …

Advocacy Marketing

Hace tiempo que una marca dejó de ser lo que la marca le dice al consumidor que es, para pasar a ser lo que unos consumidores les dicen a otros lo que realmente es. WOMMA (Word of Mouth Marketing Association) define Advocacy como cualquier acto que genera la recomendación del consumidor de una marca, producto o servicio.

5 cosas que debe tener tu blog

Además del ya sabido “contenido, único y de calidad” tu blog debe completarse con una serie de apartados que darán mucho más sentido a tu página.

¿Qué tienes que saber antes de hacer una campaña de email marketing?

Te contamos unos pequeños pasos importantes a tener en cuenta para crear tu campaña de email marketing y que tengas ¡éxito!


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR